Afganistán. Ebrard pide al G20 ayudar a población Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante G20, Ebrard pide identificar soluciones para mejorar condiciones en Afganistán

Esta petición del canciller mexicano se da en el marco de la cumbre virtual de líderes G20, encabezada por Italia.

Ante G20, Ebrard pide identificar soluciones para mejorar condiciones en Afganistán
| ESPECIAL

MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard participó en la cumbre extraordinaria de líderes del G20, que busca ayudar a la población de Afganistán, a dos meses de que los talibanes tomaran el control de dicho país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su titular expresó el apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al recordar que México ha recibido a ciudadanos afganos otorgando refugio de manera inmediata.

“El canciller Marcelo Ebrard participó en la Cumbre Extraordinaria del G20 sobre Afganistán. Durante su participación, expresó el apoyo de la ONU en el terreno y destacó la protección humanitaria mexicana que se ha brindado a miles de afganos. También llamó a mostrar liderazgo y a identificar soluciones concretas para mejorar la situación de Afganistán. México, por ejemplo, ha recibido a centenas de personas de ese país”, comentaron.

La cumbre extraordinaria del G20, convocada por Italia, tiene el reto de enviar ayuda directa a la población de Afganistán. En el encuentro digital que inició hoy y se llevará a cabo a puerta cerrada también se tratarán otros temas, como la lucha al terrorismo.

cog