Alcalde de Tijuana insiste que federación atienda a migrantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcalde de Tijuana insiste que federación atienda a migrantes

El funcionario reclamó que se le ha acusado de xenófobo, sin embargo, dijo que él sólo busca el bienestar de los tijuanenses.

Alcalde de Tijuana insiste que federación atienda a migrantes
Alcalde de Tijuana insiste que federación atienda a migrantes. | Milenio

TIJUANA.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, insistió en que el gobierno federal asuma su responsabilidad en la atención de los migrantes centroamericanos que llegan a la ciudad fronteriza.

En entrevista, el funcionario reclamó que se le ha acusado de xenófobo, sin embargo, dijo que él sólo busca el bienestar de los tijuanenses, por lo que aclaró que no usará los recursos destinados a la mejoría de esta ciudad.

Además, también reclamó la falta de apoyo del Congreso del estado, pues consideró que ya es tiempo de que se aprobaran recursos para la atención de la emergencia humanitaria.

“Tijuana es una ciudad de migrantes, pero nosotros somos gente que venimos a trabajar. Pero cuando de repente se nos viene la caravana. Nunca habíamos tenido una llegada masiva de migrantes. Ya vamos así para 15 días”, dijo.

En tanto, en San Diego, California, también hay familias migrantes centroamericanas que, debido al endurecimiento de las políticas migratorias, en el último mes han entrado a las listas de deportaciones.

Ante ello, organizaciones religiosas estadunidenses montaron un albergue temporal en San Diego para brindarles refugio a poco más de 108 personas que esperan una cita ante las autoridades migratorias por su inminente deportación.

Se trata de familias completas cuyos ingresos ilegales a Estados Unidos se dieron poco antes de la llegada de la caravana migrante, no obstante, fueron aprehendidos por autoridades migratorias estadunidenses y les fueron colocados grilletes electrónicos como medida para asegurar su localización.

mmr