Alcaldesa de Reynosa pide respeto a Gerardo Fernández Noroña tras llamarla 'pedorra' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcaldesa de Reynosa pide respeto a Gerardo Fernández Noroña tras llamarla 'pedorra'

Maki Ortíz lamentó la expresión del diputado federal y le pidió tolerancia y respeto ya que ese tipo de palabras generan más violencia.

REYNOSA.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz pidió al diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, más respeto luego de que la llamara 'pedorra'.

Maki Ortíz lamentó la expresión de Fernández Noroña y le pidió tolerancia y respeto ya que ese tipo de palabras generan más violencia.

“Si lo dice de manera fisiológica, debo decirle que padecía cáncer de mama y tuve un infarto cerebral, pero mi sistema digestivo funciona muy bien.

Si lo dice para denostar o por misoginia, debo decirle que el mensaje es para todos: hombres y mujeres de Reynosa. Hemos trabajado para fortalecer los valores, los valores de tolerancia, la justicia, la libertad y el respeto", dijo la alcaldesa.

La alcaldesa agregó que su administración está tratando de educar a los niños en el respeto, a que sean tolerantes y que ante cualquier insulto no respondan de la misma forma, sino que respondan con una respuesta pacífica o una actividad pacificadora.

Ortiz Domínguez mencionó que si tanto le dolió al legislador ver cómo se encuentran las calles, entonces ojalá y gestione recursos federales y sea aliado de los habitantes de Reynosa.

"Con lo que vio seguramente el año que entra no nos van a recortar el recurso a los municipios, porque verdaderamente necesitamos más recursos", apuntó.

El sábado pasado, el diputado federal visito la ciudad fronteriza y expresó que la alcaldesa ha hecho un mal trabajo.

"La alcaldesa pedorra de Reynosa es terrible, tiene a Reynosa hecho pedazos. Veo las calles, se me encoge el corazón, me da una tristeza".

ilp