Alcaldesa de Tecate evade captura por parte de la Fiscalía de Baja California  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fiscalía de Baja California intentó arrestar a la alcaldesa de Tecate

Los agentes sitiaron el edificio del palacio municipal e incluso cerraron las calles aledañas para proceder cuando saliera de sus oficinas, peor no lo lograron.

Fiscalía de Baja California intentó arrestar a la alcaldesa de Tecate
| MILENIO

MÉXICO.- La Fiscalía General de Baja California intentó arrestar a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereira, lo que no se cumplimentó porque contaba con un amparo.

Los agentes sitiaron el edificio del palacio municipal e incluso cerraron las calles aledañas para proceder cuando saliera de sus oficinas, luego de que juez penal ordenó que la arrestaran por ocho horas, así como al tesorero municipal, Martín Domínguez Chiu, y al Jefe del Departamento de Presupuesto y Presupuesto del Ayuntamiento, César Raymundo.

El arresto se derivó de un juicio iniciado por la empresa de gasolina Gasmart en 2009, cuando era alcalde el panista Donaldo Peñalosa, que dejó una deuda que aumentó a más de 6.05 millones de pesos.

A la alcaldesa y el resto de los funcionarios no la detuvieron porque contaban con un amparo promovido por el Departamento Jurídico.

A pesar de ello y pagar la deuda con la compañía de gas, la FGE intentó arrestarla, pero desistieron cuando llegó un actuario a notificar que la parte demandante se desistió de la misma.

“Si sacamos un amparo respecto al tema, el cual no nos querían aceptar”, expresó Adams Pereira para luego exponer que se siente hostigada por la Fiscalía del Estado.

Consideró es víctima de violencia política y afirmó: “culpo, si algo me pasa a mi y a mis hijos al gobernador de Baja California”.

mmr