Alianza Federalista no llegó a consenso sobre respaldo a Cabeza de Vaca, dice Corral Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alianza Federalista no llegó a consenso sobre respaldo a Cabeza de Vaca, dice Corral

El gobernador de Chihuahua señaló que en el pronunciamiento aliancista “no venía ningún posicionamiento” sobre el tema del mandatario de Tamaulipas.

Alianza Federalista no llegó a consenso sobre respaldo a Cabeza de Vaca, dice Corral
| ESPECIAL

CHIHUAHUA. - El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, señaló que el posicionamiento conjunto de la Alianza Federalista fue la respuesta sobre el blindaje electoral propuesto a los mandatarios estatales por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que las declaraciones sobre el caso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fueron hechas por el michoacano Silvano Aureoles a título personal.

A consulta directa de la periodista Azucena Uresti respecto al respaldo de los gobernadores al mandatario de Tamaulipas, Corral Jurado aclaró que no comparte los términos expresados, y que su postura celebra que su compañero de partido “haya decidido dar la cara y enfrentar de manera transparente la acusación para defenderse”.

“Confío en una actuación responsable y apegada a derecho de fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Deseo por sobre todas las cosas –porque así lo hemos hecho en Chihuahua- que la justicia no sea selectiva y menos tenga intencionalidades políticas”, aclaró.

Corral señaló que se trabajó un documento entre los gobernadores aliancistas, el cual fue revisado y corregido, pero “en él no venía ningún posicionamiento” sobre el tema del gobernador Cabeza de Vaca.

A la reunión del viernes de la Alianza Federalista no acudió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien se deslindó de los pronunciamientos y dijo que no forman parte de la agenda consensuada entre los mandatarios. Esto, después de que Silvano Aureoles dijera que se defenderán a cualquiera de sus integrantes ante la “embestida ordenada desde Palacio Nacional”.

Por su parte, el gobernador de Durango; José Rosas Aispuro, se retiró antes de concluir el encuentro, mientras que el mandatario de Chihuahua no estuvo presente durante la conferencia de prensa, cuando Aureoles leyó el supuesto posicionamiento conjunto sobre Cabeza de Vaca.

cog