Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alistan departamento donde AMLO y su familia vivirán en Palacio Nacional

El Presidente descartó que su mudanza al edificio histórico vaya a implicar cambios en la seguridad o reubicación de trabajadores.

| ARCHIVO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que vivirá en Palacio Nacional con su esposa y su hijo menor, a partir del próximo ciclo escolar, y descartó que esto vaya a implicar cambios en la seguridad o reubicación de trabajadores.

“Sí, vamos a vivir aquí como lo planteé, una vez que termine el ciclo escolar, que Jesús termine la primaria, porque donde vivimos ahora está cerca la escuela donde él está, y ya nos vamos a mudar a Palacio, es un departamento que construyó durante el gobierno de Felipe Calderón y se mantuvo con el Presidente Peña y ya estamos preparándolo para cambiarnos a ese departamento”, dijo en su conferencia mañanera.

También afirmó que no habrá mayores remodelaciones ni cambios en la infraestructura para que él y su familia puedan llegar al edificio histórico ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

— ¿Habrá alguna remodelación? —, se le preguntó.

“No, lo mínimo, es el mismo espacio, sala, comedor, cocina, tres cuartos y es lo mismo, desde luego sí una limpieza general y pintura”, explicó.

— Cuando se venga, ¿va a reforzar su seguridad? —.

“No, es lo mismo de siempre, igual”, respondió.

Sin embargo, los accesos a Palacio Nacional sí han sufrido cambios, pues desde hace unos días los invitados especiales que acuden con el Presidente, o con funcionarios como el consejero Jurídico del Ejecutivo o el jefe de la Oficina de Presidencia, únicamente pueden ingresar por la Puerta Mariana, aledaña a la calle Moneda, por lo que se rehabilitaron los filtros de seguridad para el ingreso.

Mientras que por el momento, por la Puerta Central no se permite el acceso debido a que se prevé que ahí sea el ingreso de la familia de López Obrador y él continuará entrando por la Puerta de Honor, que es exclusiva para el titular del Ejecutivo.

En tanto, todos los empleados, medios de comunicación y visitantes únicamente pueden ingresar por Moneda, donde se encuentran en funcionamiento los filtros de seguridad.

mvls