Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alonso Ancira sigue siendo presidente de AHMSA pese a estar detenido en España

El vocero de la acerera, Francisco Orduña, dijo que el consejo sesiona cada tres meses y deberá transcurrir ese tiempo para conocer la situación legal del empresario.

COAHUILA. - Pese a que se encuentra detenido en España, Alonso Ancira sigue siendo Presidente del Consejo de Administración de AHMSA, según se informó en rueda de prensa.

Esta tarde, en rueda de prensa encabezada por Francisco Orduña, vocero de la acerera, dio a conocer que de manera oficial Altos Hornos de México (AHMSA) no ha sido notificada de ningún proceso legal ni del bloqueo de las cuentas bancarias, tampoco así de su liberación, lo que fue calificado como ilegal por parte de altos funcionarios.

Desde la mañana de este miércoles las cuentas bancarias empezaron a ser liberadas por lo que la Empresa estará en posibilidad de cumplir con normalidad sus compromisos con empleados, proveedores y clientes.

Además, se garantiza la continuidad de las operaciones productivas de la planta, destacando que hasta el momento no se han visto entorpecidas por la restricción impuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Asimismo, se informó que Alonso Ancira seguirá siendo el Presidente del Consejo de Administración de AHMSA, toda vez que el consejo sesiona cada tres meses y deberá transcurrir ese tiempo para conocer la situación legal del empresario y la determinación del propio consejo.

ilp