Altamira. Abuelito es abandonado por más de 4 días en Unidad Satélite Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abandonan a abuelito con discapacidad; lo dejan sin comer más de 4 días

Vecinos reportaron al DIF que sus hijos y nietos no habían ido a atender al hombre de la tercera edad desde hace días.

Abandonan a abuelito con discapacidad; lo dejan sin comer más de 4 días
| ESPECIAL

ALTAMIRA.- Un adulto mayor fue rescatado por personal del DIF Altamira, quien presuntamente fue abandonado por más de cuatro días en su casa, sin comer y sin recibir apoyo de sus hijos y nietos.

Esta situación fue reportada por vecinos del sector en el domicilio ubicado en la calle Meteoro, en la colonia Unidad Satélite, donde habitaba el hombre de la tercera edad que no puede caminar por lo que necesita una silla de ruedas para moverse.

Según lo informado por los residentes del lugar el abuelito tiene que ser alimentado todos los días, sin embargo, desde hacía más de cuatro días ninguno de sus hijos o nietos se habían presentado para ayudarle.

Así que decidieron llamar al 911 para pedir a llegar a la autoridad, pues el señor no podía pasar más tiempo en esas condiciones, de lo contrario tenían que algo malo le pudiera pasar, pues los vecinos trabajan y no pueden estar pendiente de las 24 horas.

También pidieron apoyo de la licenciada Gabriela Ibarra, especialista en temas familiares, que pidió la intervención del DIF Altamira, así que una trabajadora social y personal médico arribó a la casa del señor, donde lo encontraron en efecto sólo.

Por ahora las autoridades solo han indicado que ya lograron localizar a los familiares del abuelito, a quienes les explicaron qué es un delito tenerlo en esas condiciones, sin embargo, se desconoce si van a aplicar alguna sanción.

La litigante Gabriela Ibarra aseguró que el día está facultado para presentar una denuncia penal, por violencia intrafamiliar y abandono de obligaciones, pues en el estado de Tamaulipas hay una ley que protege a los adultos mayores.

Bebé nace a bordo de un taxi de aplicación en Tampico

Raul Rojas, chofer de un taxi de aplicación en Tampico relató la experiencia que le tocó vivir este domingo, considerándola como una bendición a su trabajo.

El conductor relata:“Al acudir a un domicilio en la zona norte de Tampico, por una carrera que me marcó la aplicación de movilidad, recogí a una joven mujer que estaba embarazada, quien había pedido el viaje al hospital general “Dr. Carlos Canseco, sin imaginar lo que sucedería en el trayecto”. Raúl Rojas, maneja diariamente un Spark color blanco por las calles de Tampico y nunca imagino que hoy sería un día fuera de lo normal en su trabajo, pues el tomó este hecho como una bendición.

Dentro de su relato comenta que la mujer iba muy tranquila en el asiento trasero de la unidad, hasta que empezó a quejarse de dolores por lo que trató de acelerar el paso pero siempre a una velocidad moderada y respetando toda señal de transito a pesar de ser domingo había mucho tráfico.

Los dolores de la madre, cada vez eran más intensos por lo que tuvo que parar ya que la mujer gritaba, que ya había nacido el bebé, por lo que corroboró el hecho quedando sorprendido por tal susceso en su vehículo, por fortuna logró llevarlos con bien hasta el sanatorio.

“La mejor bendición para mi coche, nació un bebe adentro, la mejor experiencia que me pudo haber pasado, neta sigo en shock, fue niño y todo bien gracias a Dios aún estoy emocionado”, declaró.