Altamira con brote de covid; menores son los más afectados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Menores de edad afectados por brote de covid-19 en Altamira

Sergio Valdez Trujillo, regidor y médico, confirmó que esto se ha dado por las fiestas en la zona rural, además de que los padres de familia llevan a bebés en brazos o niños para que jueguen en grupos grandes.

Menores de edad afectados por brote de covid-19 en Altamira
ARCHIVO

MEXICO. - En Altamira, debido a los brotes por el covid-19, ahora los más afectados son los menores desde los 2 meses hasta los 12 años de edad, pues se han recibido 15 casos por semana.

Sergio Valdez Trujillo, regidor y médico de la zona rural de Altamira, confirmó que esto se ha dado debido a las fiestas en la zona rural, además que desafortunadamente son los padres de familia quienes llevan a bebés en brazos o niños para que jueguen en grupos grandes.

"Por semana se pueden llegar atender hasta 15 niños, son de varias edades, van desde los dos meses hasta los 12 años. Los padres de familia deben de ser responsables y evitar exponer a sus hijos a contagios de coronavirus, porque se ve a muchos en fiestas con sus hijos, ahí está el contagio”.

Aunque esto no ha puesto en riesgo de muerte a los menores, van a propiciar el contagio de abuelitos que son los más propensos y cuya estadística de mortandad es más alta, por lo que nuevamente hacen el llamado a hacer conciencia porque la pandemia no se ha terminado.

“Es problema muy grave, pues, aunque los niños no llegan a ponerse graves, pueden contagiar a otras personas. Los que más corren riesgo son los abuelos y padres, que por alguna situación pueden llegar a morir, sobre todo aquellos que tengan otro padecimiento”.

Aunque en el mes de agosto los mismos habitantes de esta comunidad convocaron a “toque de queda” como medida desesperada para frenar los contagios de coronavirus, el problema se empeoro, debido a que residentes que laboraban en otros estados de la república, regresaron a sus hogares en Villa Cuauhtémoc luego de dar positivos en esta enfermedad, ya que no les permitieron seguir trabajando.

Hasta hace poco, vecinos y gestores sociales han solicitado el apoyo de las autoridades para conseguir tanques de oxígeno, puesto que las familias enfermas son de escasos recursos y no tienen lo necesario para adquirir los mismos.

También se han recibido donaciones de productos de la canasta básica, con las cuales se forman despensas y se entregan a quienes no pueden salir por estar cumpliendo la cuarentena. Estas se dejan en la puerta de los hogares para evitar tener contactos con los enfermos.

elmm