Altamira. Dan de alta a niños que sufrieron quemaduras por explosión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Después de una explosión, dan de alta a niños en Altamira

Guadalupe Escobedo, familiar de los menores, comentó que ahora su preocupación es con respecto a la solvencia económica para la compra de medicamentos, consultas y terapias.

Después de una explosión, dan de alta a niños en Altamira
ARCHIVO

TAMAULIPAS.- Dos niños de 12 y 4 años de edad, resultaron con graves lesiones en la explosión e incendio de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de Champayan en Altamira. Después de haber pasado más de tres semanas en Unidad de Quemados en Ciudad Victoria, fueron dados de alta, aunque tendrán que acudir constantemente a terapias en la capital del estado.

Aunque los niños ya se encuentran en su hogar, Guadalupe Escobedo, familiar de los menores, comentó que tienen dificultades económicas para la compra de medicamentos, consultas y terapias. Incluso han buscado un cuarto en renta en la Ciudad Victoria para atender de la mejor manera a los niños y seguir al pendiente de la salud de la mujer adulta.

“Llegaron como a las 4, van a estarlos checando, ellos seguirán con terapias y medicamentos en su casa y si tiene que regresar otra vez porque tienen que ir a consultas. Mi sobrina dice que para ella se le haría más fácil rentar un cuartito por allá porque las citas para terapias yo creo que serán más seguido”

Informó que la abuelita es la única que se quedó internada en el mencionado nosocomio, con respecto a la salud comentó que ya fue extubada hace algunos días aunque fue algo complicado debido a que presentó una crisis. A ella le harán injertos ante la gravedad de las quemaduras.

Hizo el llamado a la población que desee sumarse a realizar alguna aportación se comuniquen al número celular 833 183 50 24 con el señor Oscar Flores Sánchez, ayuda que dijo será bien recibida ante las múltiples necesidades en la familia.

Fue el pasado 28 de agosto cuando ocurrió este accidente en un domicilio de Altamira, justo cuando la abuelita comenzaba a preparar la cena. En ese momento 4 niños y la persona de la tercera edad fueron trasladados al hospital general “Dr. Carlos Canseco”, posteriormente dos infantes fueron dados de alta.

elmm