Amarran de cabeza e intentan linchar a ladrón en Oaxaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Amarran de cabeza e intentan linchar a ladrón en Oaxaca

El hombre fue detenido por comerciantes de la Central de Abastos, quienes lo golpearon y lo colgaron de cabeza.

Amarran de cabeza e intentan linchar a ladrón en Oaxaca
| ESPECIAL

OAXACA. - Un grupo de comerciantes de la Central de Abastos de la Ciudad de Oaxaca retuvo a un presunto ladrón, a quien sometieron, golpearon y ataron de pies y manos, con intención de lincharlo, sin embargo, policías lograron rescatarlo.

La captura del implicado fue captada y grabada por los comerciantes; en la grabación se percibe la desesperación del presunto ladrón, que teme por su vida, al ser sometido por los locatarios, que logran atarlo de pies y manos como escarmiento por sus acciones cometidas.

Según uno de los comerciantes, no es la primera vez que el sujeto se le veía y sorprendía robando en el centro comercial, por lo que, cansados de la falta de actuación de los cuerpos de seguridad, decidieron hacerse justicia por propia mano.

Antes de que la situación se saliera de control, acudieron mandos de la Policía Estatal y Municipal, que lograron rescatar al hombre y lo turnaron ante un fiscal de control para que pueda ser vinculado a proceso, por lo que se pidió a los comerciantes valer su denuncia para que el implicado no salga de prisión.

En tanto, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dieron a conocer que en los últimos 3 meses se han realizado al menos 100 operativos para desalentar la comisión de delitos en la zona del mercado de abasto.

cog