Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO anuncia aumento a presupuesto de Sectur en 2019

El mandatario aseguró que los fondos del Consejo de Promoción Turística de México tendrán una orientación distinta a la que se empleaba con anterioridad.

El mandatario reiteró que los ingresos del Consejo no se manejaban con transparencia, sino de manera discrecional. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de Turismo será una de las dependencias a las que se les aumentará el presupuesto en 2019 y que los fondos del Consejo de Promoción Turística (CTPM) tendrán una orientación distinta a la que manejaba con anterioridad.

“En el Presupuesto del año próximo van a encontrar que una de las secretarías que va a aumentar en presupuesto es la Secretaría de Turismo”, aseguró durante su conferencia matutina.

El mandatario reiteró que los ingresos del Consejo no se manejaban con transparencia, sino de manera discrecional, por lo que se dejarán de utilizar con ese propósito y se invertirán en turismo.

“Este fondo (CPTM) no se manejaba con transparencia, se usaba de manera discrecional para promover eventos de todo tipo, incluso sin transparencia se entregaba publicidad a ciertos medios, se manejaba desde el extranjero una parte de ese dinero, por eso se va a dejar de utilizar con ese propósito y se va a invertir para el turismo”.

El gobierno federal informó ayer que, como parte del plan de austeridad, desaparecerá el Consejo de Promoción Turística y todas sus oficinas en el extranjero, para entrar en su fase de liquidación.

mvls