Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO anuncia que en el 2019 se incorporarán 20 mil efectivos más a la Guardia Nacional

El presidente de México dijo que está autorizado que se convoquen a nuevos elementos para tener en el 2022 a 50 mil más.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que para 2019 se incorporarán 20 mil efectivos a la Guardia Nacional y que en 2022 serán 50 mil.

"Lo ideal es tener 266 coordinaciones territoriales, hacia allá vamos, ahora podemos operar 150, porque no tenemos todos los elementos que se necesitan, está autorizado que se convoquen a nuevos elementos, vamos a empezar a reclutar y estamos pensando que para 2019 tendremos 20 mil más y en tres años 50 mil", apuntó.

Además, el Presidente de la República propuso reuniones de seguridad nacional cada cuatro meses, para evaluar si las coordinaciones están trabajando bien y determinar dónde se han registrado disminuciones en actos delictivos.

"Les propongo que los que estamos aquí nos reunamos en cuatro meses para hacer la primera evaluación, cómo estamos recibiendo el país y en cuatro meses vemos el avance.

"Cada cuatro meses nos reunimos para ver si las coordinaciones están trabajando bien y en dónde se haya logrado una disminución considerable vayamos haciendo estos reconocimientos, una especie de premiación", comentó.

ilp