AMLO asegura que se vacunará contra Covid-19 dentro de 15 o 20 días Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO asegura que se vacunará contra Covid-19 dentro de 15 o 20 días

El presidente había informado que no se aplicaría la dosis pues, de acuerdo con sus médicos, él tenía anticuerpos a pesar de haberse contagiado de coronavirus en enero.

AMLO asegura que se vacunará contra Covid-19 dentro de 15 o 20 días
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se aplicará la vacuna anticovid en 15 o 20 días, pese que ayer mencionó que sus médicos le recomendaron que no era necesario pues contaba con anticuerpos.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que se le aplicará la dosis "para disipar dudas" y comentó que "todos los que tuvieron Covid-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan".

El Presidente comentó este lunes que de acuerdo con los doctores que lo atendieron cuando se contagió de coronavirus, tiene suficientes anticuerpos.

"Acerca de mi caso consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunará para reforzar mis anticuerpos, pero pregunté a los médicos entonces que me atendieron directamente cuando me contagié y ellos revisaron mis estudios y llegaron a la conclusión de que tengo suficientes anticuerpos y que no es indispensable por ahora que me vacune (...) no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie", dijo ayer.

El 31 de marzo informó que se vacunaría y que los doctores que lo atendieron cuando se contagió de coronavirus le recomendaron que esperara para la vacuna "porque tenía anticuerpos suficientes, pero ha pasado un tiempo".

En enero López Obrador informó haberse contagiado de covid-19 y que tenía síntomas leves. A través de Twitter, aseguró que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, lo representaría en las conferencias diarias mientras él estaba en tratamiento.

Suman 204 mil 399 muertes por Covid-19 en México

La cifra de muertes por coronavirus en México incrementó a 204 mil 399, informó este lunes la Secretaría de Salud.

En conferencia el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que hasta la fecha se han registrado 2 millones 445 mil 027 casos estimados.

Asimismo, el funcionario mencionó que actualmente hay 22 mil 914 casos activos estimados y un millón 791 mil 894 personas se han recuperado de la enfermedad.