Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO buscará acuerdo con Canadá si no hay TLCAN

El presidente electo se pronunció porque el acuerdo sea trilateral y que pueda firmarlo Enrique Peña Nieto.

López Obrador subrayó que en todo caso no se pueden romper relaciones con Canadá y en particular con Estados Unidos.  | ESPECIAL

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador buscará concretar un convenio comercial solo con Canadá, en caso de que ese país no se integre al acuerdo que ya se tiene con Estados Unidos.

Al continuar su gira nacional de agradecimiento en San Luis Río Colorado, Sonora, el presidente electo se pronunció porque el acuerdo fuera trilateral.

“Lo ideal sería que firmaran este acuerdo los tres gobiernos, y que se pudiese hacer todavía en este periodo que diera el tiempo que lo firmara el presidente Peña Nieto, eso sería lo mejor, es lo que nosotros deseamos.

“En el caso de que no se entiendan los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, pues entonces ya en su momento vamos a decidir (...) Si ya se avanzó en un acuerdo de carácter bilateral con Estados Unidos, ya tendríamos que mantener ese acuerdo y buscar un acuerdo parecido, similar, con Canadá”, expuso.

López Obrador subrayó que en todo caso no se pueden romper relaciones con Canadá y en particular con Estados Unidos.

“Necesitamos la relación comercial y no solo la comercial, necesitamos con Estados Unidos un acuerdo para el desarrollo y la migración”, aseguró en entrevista.

Durante el acto público, López Obrador abundó sobre el tema.

“Hasta ahora ha sido muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos y deseo de todo corazón que así se mantengan las relaciones, porque estamos unidos, somos vecinos. No queremos ser vecinos distantes, tenemos que lograr una relación de respeto y cooperación para el desarrollo”, exclamó.

dat