AMLO celebra baja en la inflación del 2% Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO celebra baja en la inflación del 2%

El presidente se congratuló por la baja en inflación, ya que aseguró que de subir afectaría a mucha gente, sobre todo a los más pobres.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación se redujo en 2 por ciento pues de lo contrario, se afectaría a la población más pobre de México.

Durante la conferencia mañanera, comentó que la economía del país va avanzando pues pese al desplome de los precios del petróleo, en los últimos días ya se ha registrado cierta recuperación.

“Se dio a conocer y me dio mucho gusto que la inflación bajó 2 por ciento de inflación, un poco más, pero una reducción importantísima, esto es bueno porque cuando hay inflación se afecta mucho a la gente y sobre todo a los más pobres la inflación afecta mucho a la población mayoritaria”, dijo.

Insistió en que su gobierno tiene un plan de trabajo para enfrentar esta situación que consiste en refinar la mayor cantidad de crudo en el país para no estar a expensas del mercado internacional. Incluso, dijo que la meta de su gobierno es lograr la autosuficiencia y no vender ni un solo barril de petróleo crudo.

“Ahí vamos, se había caído el precio del petróleo ya está levantando, viene ahora a finales de mes la disminución de cerca de 12 millones de barriles diarios que se acordaron, a ver qué efectos tiene, yo espero que esto mejore el precio, pero también decirles que nosotros ya tenemos un plan”, agregó.

El presidente insistió en que a través de los programas de bienestar de su gobierno se va a poder atender a alrededor del 70 por ciento de hogares del país, incluyendo la clase media para hacer frente a la crisis económica “la base va a tener protección, esto es estado de bienestar va a tener seguridad”.

cog