AMLO celebra plan de Biden para que EU sea autosuficiente en materia energética Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO celebra plan de Biden para que EU sea autosuficiente en materia energética

“Nosotros tenemos que ir hacia allá”, dijo el Presidente, y señaló que sus políticas lograrán que en el 2023 México sea autosuficiente en materia energética.

AMLO celebra plan de Biden para que EU sea autosuficiente en materia energética
| MILENIO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, haya implementado una estrategia para volverse autosuficientes en materia energética y alimenticia, al mismo tiempo que México debe seguir un plan similar para dejar su dependencia.

Para lograrlo, el mandatario señaló que se están reduciendo los impuestos a Petróleos Mexicanos (Pemex), en orden de fortalecer la industria y que no le falten recursos para las labores de exploración y de producción de campos petroleros; así como la reposición de las reservas y la producción de petróleo crudo para la refinación.

“Me da mucho gusto que ayer el presidente Biden señaló o sus asesores que está a punto de dar a conocer un plan para que Estados Unidos sea autosuficiente en alimentos, en energía, y, en vez de cerrarse, están planteando que haya acuerdos”, apuntó en La Mañanera.

López Obrador señaló que su gobierno también busca fortalecer la industria eléctrica mediante el rescate a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al mismo tiempo, se usarán los remanentes del Banco de México para pagar la deuda externa.

“Entonces es importante que estén pensando en la autosuficiencia, nosotros tenemos que ir hacia allá, seguir caminando hacia allá, que podamos producir lo que consumimos”, sostuvo.

Aseguró que sus políticas para el sector energético logarán que México produzca su propia gasolina y diésel tras la construcción de la refinería de Dos Bocas y la rehabilitación de las que ya existen. Así, para el 2023 “vamos a dejar de comprar las gasolinas” y ser autosuficientes.

mmr