AMLO defiende a Samuel García por sanción del INE   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO defiende a Samuel García por sanción del INE

El presidente de México dijo que es normal que la esposa del emecista, Mariana Rodríguez, lo apoye, esto referente a la sanción que le impusieron a Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León por recibir difusión de la influencer sin que este fuera cobrado y por ende fiscalizado.

AMLO defiende a Samuel García por sanción del INE
| Cortesía

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional Electoral por la sanción impuesta a Samuel García por el apoyo que recibió en redes sociales de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú “es más politiquero, ni siquiera diría político”.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario se pronunció otra vez por renovar a las autoridades electorales y a favor de que los influencers, como todos los ciudadanos, puedan participar en los procesos electorales “sin límites”.

“Y pues es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa pues hable bien de su esposo, si va a cobrar o no va a cobrar eso es otra cosa. Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político, la política es un noble oficio, hay que ver quien está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el tribunal para que haya seriedad”, subrayó.

López Obrador aprovechó este contexto para asegurar que el INE y el Tribunal Electoral no están haciendo las cosas bien desde el momento en que determinaron cancelar candidaturas a los precandidatos de Morena en Guerrero y Michoacán.

En este sentido aseguró que las autoridades electorales resolvieron este tema con dolo y “de manera muy rara”.

“Desde que cancelaron las candidaturas no por ser candidatos o precandidatos de Morena de Guerrero y de Michoacán mostraron que no son demócratas auténticos en el caso de estos asuntos el Instituto Nacional Electoral manda el expediente al tribunal, el tribunal responde diciendo sí, debes de sancionarse por un supuesto gasto no comprobado de 20 mil pesos, 30 mil pesos, no es la cantidad, vamos a pensar que no comprobaron, como dirían los abogados aceptando sin conceder porque hasta probaron que no hicieron campaña o no había campaña”, subrayó.

Ayer, el Consejo General del INE aprobó multar a Movimiento Ciudadano y al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por aportaciones indebidas.

El órgano electoral concluyó sancionar con 55 millones 351 mil 821.36 pesos a Movimiento Ciudadano y más de 400 mil pesos a Samuel García, así como sumarle 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña del candidato tras acreditar que Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, lo benefició como influencer.

cog