Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO dice que Ebrard informará resultados tras reunión con Pompeo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que esperan buenos resultados de la reunión que se va a llevar a cabo a partir de las 3:00 de la tarde.

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo se reunirán hoy a las 15:00 horas en Washington para tratar el amago de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a las importaciones mexicanas.

Luego del encuentro, el canciller ofrecerá una conferencia de prensa para informar los resultados, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Esperemos que sean buenos resultados, el día de hoy la reunión se va a llevar a cabo a partir de las 3:00 de la tarde, pero ya nos vamos a enterar después y terminando la reunión Marcelo va a informar desde Washington. Y ya nosotros nos vamos a volver a encontrar mañana y vamos a hablar del tema, seguramente”, dijo en su conferencia de prensa.

Ayer, desde Estados Unidos, Ebrard aseguró que existe un 80 por ciento de probabilidad de que exista una negociación que permita revertir la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas.

Ebrard encabeza la delegación mexicana, en la que también participan el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, entre otros.

ilp