Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO estima cerrar el año con 35 mil mdd de remesas; "se rompió récord", dice

El Presidente destacó que los migrantes "son pilar de la economía mexicana" durante su visita al hospital rural de Villa Alta, en Oaxaca.

| Presidencia

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la fortaleza de la economía y de las finanzas mexicanas al anunciar que 2019 cerrará con una cifra récord de remesas de 35 mil millones de dólares.

"Este año, gracias a nuestros paisanos, los héroes vivientes que son los migrantes, se rompió récord", añadió.

El Presidente pidió aplausos para los migrantes porque "son pilar de la economía mexicana" y destacó que este año enviarán remesas que son una cifra histórica.

Desde la Sierra Juárez oaxaqueña, el Presidente aseguró que México no tiene problemas financieros.

En el hospital rural del municipio San Ildefonso Villa Alta, en Oaxaca, dijo que no hay devaluación del peso, mientras que la inflación está por debajo de la registrada el año pasado.

López Obrador reiteró que el peso, hasta hace unos días, era la moneda más fuerte respecto al dólar, aunque fue desplazada recientemente por el yen japonés, debido al conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

"El peso no se ha devaluado, al contrario se ha fortalecido; no hay problemas de inflación que antes se conocía como carestía, es más baja que el año pasado; el dinero rinde más", puntualizó.

Insistió en que acabará con la corrupción de la política pública, a la que consideró el mayor cáncer, así como la causa de la violencia, inseguridad, pobreza y desigualdad en la nación.

Sostuvo que él llegó a la Presidencia de la República para realizar una "transformación profunda y real", por lo que el poder no lo "atontará" ni lo va a "volver loco".

mvls