AMLO: Gas Bienestar iniciará operaciones en Iztapalapa, CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gas Bienestar iniciará operaciones en alcaldía Iztapalapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en menos de dos meses iniciará las operaciones de la empresa Gas Bienestar.

AMLO

Durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andres Manuel Lopéz Obrador, informó que la empresa Gas Bienestar iniciará operaciones en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.

Asimismo, mencionó que para que Gas Bienestar atenderá a las colonias del Valle de México y posteriormente a todo el país incluyendo una estación de servicio en Veracruz, ya que se trabaja en el establecimiento de sus instalaciones.

"Se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar, pienso que a más tardar que en dos meses, dije tres y ya transcurrió uno, en dos meses va a iniciar", aseguró.

López Obrador aseguró que la nueva filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) encargada de la distribución y comercialización del gas LP llegará en un momento en el que existe un monopolio en el mercado conformado por cinco grandes empresas, las cuales, acusó, están detrás del alza de este combustible.

"Aclaro, se va a llamar Gas Bienestar, empezaron a manejar que ya había registrado la marca. Sí lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta el gobierno lo ha dado a conocer, fue una acción de mala fe. Legalmente si se podrá llamar Gas Bienestar", detalló.

La semana pasada, el presidente López Obrador informó que en aproximadamente dos meses iniciará operaciones la empresa Gas Bienestar y destacó que ya se están adquiriendo los terrenos para las centrales de distribución, así como los cilindros y vehículos para repartirlos.

ag