AMLO habla sobre sus propósitos para 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO habla sobre sus propósitos para 2020

El presidente resaltó que el fin último de la política es el que los ciudadanos puedan ser felices, lo que convirtió en su principal propósito.

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hoy su última conferencia matutina del año, pues se tomará cinco días para descansar en Palenque, Chiapas, con su familia antes de comenzar labores el 2 de enero de 2020; sin embargo, antes de irse de vacaciones comentó cuáles son sus propósitos.

Como primer propósito para Año Nuevo deseó que a todos los mexicanos "nos vaya bien". Mientras que en el ámbito político pidió que se pueda llevar a cabo una tregua entre liberales y conservadores.

"Que podamos hablar de una tregua, si se admite, si se acepta, que hagamos el intento político, una tregua entre liberales y conservadores, cuando menos hasta el año que entra", afirmó. López Obrador pidió porque los mexicanos estén contentos y que gocen de buena salud, por lo que envió abrazos.

"En lo personal lo mismo, abrazarnos, todos a portaros bien, en lo familiar transmitirnos muchos años, reconciluiarnos, que haya salud que es tan importante, y que estemos contentos, alegres, felices", agregó.

En cuanto a la economía del país, aclaró que "no hay nada que temer", pues mencionó que los apoyos para la gente de escasos recursos no van a dejar de llegar en 2020.

Destacó que se está atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia, y espera que el próximo año haya "más bienestar, progreso, paz y tranquilidad".

El presidente resaltó que el fin último de la política es el que los ciudadanos puedan ser felices, lo que convirtió en su principal propósito.

Informó que el 31 de diciembre dará un mensaje en la noche para agradecer por el año que termina y desear a los mexicanos que les vaya bien en 2020.

cog