AMLO hace gira por frontera de Guatemala con John Kerry Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO y John Kerry revisarán programa Sembrando Vida

El presidente detalló que visitará el municipio de Balancán, Tabasco, cerca de la frontera con Guatemala, para tratar temas del cambio climático.

AMLO y John Kerry revisarán programa Sembrando Vida
ESPECIAL

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que este próximo lunes en compañía de John Kerry, invitado especial de Estados Unidos, visitará el municipio de Balancán, Tabasco, cerca de la frontera con Guatemala, para revisar el programa Sembrando Vida.

"El lunes vamos a una gira a los límites de nuestro país, con Guatemala, vamos a el municipio de Balancán, cerca de Guatemala y viene de visita a esa gira John Kerr, él es enviado presidencial, del presidente Biden".

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que la visita será para tratar temas del cambio climático y para ver el programa de Sembrando Vida.

"Viene para cuestiones del cambio climático y para ver el programa Sembrando Vida, vamos a estar el lunes por allá por el plan Balancán, por El Águila, exactamente en el ejido Apatzingán, de Balancán", expresó.

Ante el flujo de migrantes, López Obrador envió previamente una carta al presidente Joe Biden, en la que le solicitó financiar los programas sociales y evitar el fenómeno migratorio.

Además, le pidió aplicar de inmediato en los tres países centroamericanos de mayor migración los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. "Si está acción se aplicara de inmediato en Guatemala, Honduras y El Salvador se podrían mantener en sus países a 90 mil personas de todas las que emigran por falta de trabajo".

"Estaríamos atendiendo en menos de 6 meses a 330 mil personas, que verían como una esperanza esta acción conjunta de los gobiernos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Estados Unidos. Si el gobierno de usted decidiera asumir esta decisión de manera ejecutiva, nosotros estaríamos dispuestos a colaborar con asesoría, experiencia y trabajo".

elmm