AMLO insiste en defender decreto de regularización ‘Autos chocolate’ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Autos chocolate’ se deben regularizar, gobierno defenderá decreto: AMLO

El presidente consideró que la AMDA está en su derecho de ir contra la regularización, así como en su administración “vamos a defender nuestro decreto”.

AMLO declara que ‘Autos chocolate’ se deben regularizar, gobierno defenderá decreto
ESPECIAL

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que defenderá el decreto para regularizar los “autos chocolate”, pues en ellos se cometen delitos, además de que son la única forma de transporte para familias de bajos recursos.

Después de que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) anunciara que ya analiza interponer amparos contra el decreto para regular dichos automóviles, el mandatario mencionó que su administración considera que no se daña económicamente a este sector.

“En el caso de los vehículos, consideramos que se deben regularizar. Podemos probar que se cometen muchos delitos en estos carros y, además, es la forma de mucha gente que no tiene para comprar un carro nuevo de tener un vehículo para trasladarse a su trabajo, llevar a sus hijos a la escuela”, mencionó en conferencia de prensa.

El presidente recalcó que tras realizar un análisis concluyó que en México “hay para todos”, porque la economía está creciendo y no hay autos disponibles, porque la demanda es mayor a la oferta. Por ello, consideró que la AMDA está en su derecho de ir contra la regularización de los autos chocolate, así como en su administración “vamos a defender nuestro decreto”.

“Vamos a estar pendientes de la resolución que tomen los jueces, es una facultad de nosotros. Está bien, están en su derecho, son visiones distintas, es como el caso de la reforma a la industria eléctrica. Los de Iberdrola tienen que defender su negocio, para llamarlo amablemente. Todos tenemos derecho, pero para eso está el Poder Judicial”, apuntó.

El fin de semana, durante su visita por Baja California, el Presidente firmó un decreto para la regularización de los autos chocolate que vienen desde el extranjero. El mandatario federal dijo que con este acuerdo podrían recabarse hasta mil 300 millones en dicha entidad, pues estimó que hay alrededor de 500 mil vehículos irregulares.

elmm