AMLO intensificará presencia de la Guardia Nacional por balacera Tulum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Tras balacera en Tulum, AMLO aumentará presencia de la Guardia Nacional

El mandatario lamentó el enfrentamiento y resaltó que ya se lleva a cabo la investigación, e incluso ya se tienen identificados a los presuntos responsables.

Tras balacera en Tulum, AMLO aumentará presencia de la Guardia Nacional
ESPECIAL

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que, debido al incidente de la balacera en Tulum, reforzará la presencia de la Guardia Nacional en la Riviera Maya.

Recordando que este acontecimiento dejó dos turistas extranjeras sin signos vitales y aseguró que no habría impunidad en el caso, el mandatario lamentó el enfrentamiento y resaltó que ya se lleva a cabo la investigación, e incluso ya se tienen identificados a los presuntos responsables.

“Es muy lamentable lo sucedido en Tulum ya se está haciendo la investigación, fue un enfrentamiento de dos grupos, es lo que se sabe. Ya se tiene identificado a los presuntos responsables”, mencionó en La Mañanera.

“Yo espero que se les detenga pronto, ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya”, comentó.

Pese a que se le preguntó directamente, López Obrador evitó responder sobre la alerta de viaje que hicieron las autoridades de Alemania a sus connacionales por el riesgo que implica viajar a Quintana Roo.

Y a los que ya están en ese destino turístico, les propuso no dejar las instalaciones de su hotel y usar sólo compañías de taxi con base en el aeropuerto o recomendadas por sus hoteles.

elmm