AMLO llama a gobernadores a no endeudar estados ante crisis por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO llama a gobernadores a no endeudar estados ante crisis por Covid-19

El Presidente dijo que a todos los estados la federación les ha adelantado sus participaciones para hacer frente a la pandemia.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que los gobiernos estatales no pidan créditos ni endeuden a los estados usando como excusa la pandemia de covid-19 que ha dejado afectaciones económicas en México y en mundo.

En su conferencia matutina, el Presidente hizo el llamado “para que no a la primera de cambio” los gobierno estatales contraten deuda o pidan créditos; recordó que la federación les ha adelantado los recurso que les corresponden para hacer frente a la pandemia.

“Aprovecho para hacerle una recomendación respetuosa a los gobiernos estatales para que no a la primera de cambio recurran créditos y se use como excusa la crisis porque no hemos dejado de enviarle a los estados sus participaciones”, dijo el mandatario.

En cambio, pidió a los estados hacer esfuerzos para aumentar la austeridad y “que le cueste menos al pueblo mantener al gobierno”. También dijo que si no se permite la corrupción es un método para obtener más recursos.

mmr