Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

AMLO llama a presidentes municipales a bajarse el sueldo

El presidente electo dijo que es un abuso que síndicos ganen entre 100 mil y 80 mil pesos mensuales.

El presidente electo también aprovechó para llamar a los gobiernos municipales de Tabasco y de todo el país para que hagan lo propio. | ESPECIAL

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado a los presidentes municipales y sus cabildos para que se bajen el sueldo como parte de la política de austeridad que impulsará su gobierno.

Como parte de su gira de agradecimiento en Tabasco, López Obrador se dijo contento porque los legisladores locales “ya están secundando la política austeridad, ya se bajaron el sueldo, ya se quitaron los fueros y ya también hicieron cambios a la ley para que ya no reciban tanto dinero los partidos, ¡los felicito, a los legisladores de Tabasco! ¡Muy bien”.

El presidente electo también aprovechó para llamar a los gobiernos municipales de Tabasco y de todo el país para que hagan lo propio.

“Ahora falta que actúen con rectitud e integridad los presidentes municipales, que se bajen los sueldos también; y que no haya síndicos que ganen 80 o 100 mil pesos, ¡es un abuso eso!”.

Dijo que estará visitando cada mes este estado para supervisar el avance de sus programas, que se aplique la austeridad republicana y sobre todo, el avance del sector petrolero.

“Aquí me va a tener Adán (Augusto López, gobernador electo) supervisándolo, hoy a ser su asesor”, apuntó.

mvls