AMLO no cancelará giras y reuniones por llegada de coronavirus a México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO no cancelará giras y reuniones por llegada de coronavirus a México

El Presidente recordó que en 2009, cuando estaba la influenza AH1N1, él realizó una gira en Tabasco, justo en el municipio que va a visitar este fin de semana.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque ya hay un caso confirmado de coronavirus Covid-19 en México, no va a modificar su agenda de trabajo ni las giras de fin de semana, pues aseguró que no va a dejar de saludar y abrazar a la gente durante sus eventos públicos.

Aun cuando el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, pidió tomar medidas precautorias para evitar los contagios, el Presidente comentó que "no hay cambio para nada, no, no, no, no, va a ser lo mismo".

"Que se tome en cuenta algo, si hay una enfermedad, si se tiene atención médica y las medicinas, si no hay descuido la gente sale adelante, la ciencia ha avanzado mucho. Yo padecí un infarto, me atendieron pronto y bien y miren aquí estoy, vamos a seguir adelante, ya hablamos que tengamos confianza en las instituciones", agregó en conferencia matutina.

Al preguntarle sobre sus giras donde saluda a mucha gente, López Obrador aseguró que no puede cambiar nada y recordó que en 2009, cuando estaba el auge de la influenza AH1N1, él realizó una gira en Tabasco, justo en el municipio que va a visitar este fin de semana.

"No puedo porque miren, ahora coincidió que cuando el virus que afectó fue en el 2009 se exageró en aquel tiempo y se prohibió incluso que se llevaran a cabo reuniones, a mí me tocaba ir a giras, le teníamos que pedalear, era trabajar todos los días, informando, orientando, como predicadores, como demócratas, todas las plazas públicas, me tocó ir entonces a Tamulté de las Sabanas, me criticaron, pues ¿a dónde creen que voy hoy?", afirmó.

El Presidente anunció que el comité técnico encargado de la epidemia del Covid-19 dará una conferencia a las 21:00 horas todos los días en Palacio Nacional para dar a conocer el estatus de la enfermedad en el país.

mmr