AMLO participa en consulta, pero anula su voto para no influir en proceso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO participa en consulta, pero anula su voto para no influir en proceso

El próximo vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez confirmó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, optó por ser imparcial.

MÉXICO.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador participó en la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), pero dejó la boleta en blanco para no influir en el proceso, informó Jesús Ramírez, el próximo vocero del gobierno federal.

“¿Saben por qué voté? ¡Por la democracia!”, dijo el presidente electo al colocar su boleta sin haber marcado ninguna opción.

El próximo vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez confirmó que el López Obrador optó por ser imparcial y no votó por Santa Lucía ni por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“No se garantizaba la secrecía de su opinión pero vino a participar a registrar su intención y llamar a que todos los mexicanos participemos en la consulta. Yo creo que actuó con responsabilidad, pues una opinión hacia uno u otro lado inclina la balanza y creo que actúa con responsabilidad frente a los ciudadanos y vino a ejercer su derecho y hacer un llamado a todos los ciudadanos”, explicó el vocero.

López Obrador dijo que da garantía de que será una votación limpia sin ningún tipo de inclinación hacia una u otra de las alternativas.

“Es parte también de la campaña en contra de la consulta, el león cree que todos somos de su condición, ¡nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral! la gente está a favor de la democracia; lo del fraude es del PRIAN”, aseguró.