AMLO pide transparencia completa en caso de Martha Erika Alonso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pide transparencia completa en caso de Martha Erika Alonso

El Presidente señaló que pedirá al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, un informe sobre los audios del accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que debe haber "transparencia completa" en el caso de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Hoy, Milenio publicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó los audios del accidente del helicóptero donde murió la pareja de políticos el 24 de diciembre de 2018.

Al respecto, el Presidente dijo que desconocía esta medida de la secretaría, pero que pedirá a Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, que informe al respecto.

"No tenía conocimiento, pero mi recomendación es que haya transparencia completa. Yo voy a pedirle al secretario de Comunicaciones que les informe de este asunto para la transparencia, que no haya ningún motivo a suspicacias, el que nada debe nada teme", dijo.

Comentó que Acción Nacional (PAN) está en una situación de desesperación, luego de que ayer el dirigente del partido, Marko Cortés, dijo que el accidente aéreo pudo ser provocado.

“Ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras pero también son libres, así es la democracia, aquí lo importante es que como nunca en la historia de México y lo puedo probar científicamente, cómo nunca hay conciencia ciudadana”, criticó.

ilp