Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

AMLO plantea que gobierno federal maneje nómina de maestros

En un mitin en el Estado de México, El presidente electo también señaló que los actuales padrones de beneficiarios de programas sociales están falsificados, por lo que harán nuevos censos.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que aumentarán el sueldo de los maestros y remarcó que él será quién esté a cargo de la nómina de los docentes porque, dijo, a veces esos recursos se reparten de forma discrecional y se repartían a organizaciones del magisterio.

"Que la nómina que se les paga a los maestros este en manos del gobierno federal porque vamos a incrementar el suelo de los maestros y yo quiero tener esa nómina para así dirigir el aumento de los sueldos pero como antes se manejaba en los estados y no con mucha transparencia y hasta se repartían a organizaciones del magisterio, a los dirigentes y no a los maestros".

En un mitin en la Plaza de los Mártires en el Estado de México, López Obrador, señaló que si los maestros protestan mucho les regresará el control de la nómina.

"Pero que decidan si quieren que lo maneje el estado o el nuevo gobierno, y si protestan mucho se los devolvemos pero a ver qué les van a decir los maestros".

Elaborarán nuevo padrón para programas sociales

López Obrador aseguró que los actuales padrones de beneficiarios de programas sociales están falsificados, por lo que el censo que el equipo de transición realiza busca garantizar que el apoyo llegue a los que en realidad lo necesitan.

“Sobre todo en Prospera, los beneficiarios los vamos a constatar porque estamos viendo que en algunos casos no es cierto, que los censos están falsificados y no llega el apoyo”.

Dijo que los programas sociales que impulsará el próximo gobierno federal sí serán para los más pobres y así, irá disminuyendo el rezago.

“Por eso nosotros estamos haciendo un censo casa por casa para constatar que realmente están recibiendo el beneficio, si existen van a recibir el apoyo de manera directa, nada de intermediarios”

En su gira por el Estado de México, López Obrador anunció que será ésta la entidad que recibirá mayor inversión por parte del gobierno federal para programas sociales el próximo año, un total de 46 mil millones de pesos.

Explicó que esto se debe a que este estado es el que tiene más población de todo el país pero también el que registra los niveles más altos de marginación con más de 8 millones de personas viviendo en pobreza.

dat