Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO prepara presupuesto con prioridad en programas, Pemex y Guardia Nacional

El Presidente aseguró que no habrá recursos para los lujos de servidores públicos.

| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay avances en la elaboración del presupuesto del próximo año que tendrá como prioridad los programas sociales, el financiamiento para el rescate de Pemex y el fortalecimiento de la Guardia Nacional, pero no habrá dinero para los lujos del gobierno.

“Lo seguimos trabajando, ya se conoce cuáles son nuestras prioridades que son tres: bienestar del pueblo, lo que nunca había estado en la agenda porque antes eran las llamadas reformas estructurales, ahora es continuar con los programas sociales: becas, salud, educación, el campo, atención a los pobres es una prioridad.

“La otra prioridad es el rescate de Pemex, del sector energético, porque las empresas fundamentales de la nación; había el propósito de desaparecerlas, arruinarlas, y ahora vamos a apuntalarlas, a consolidar, vamos a generar más petróleo, más gasolina y más electricidad. Y lo tercero es la seguridad pública, que no falten recursos para la Guardia Nacional”, destacó.

También, indicó que no se dejará de apoyar en la búsqueda de los 43 jóvenes de Ayotzinapa ni en la identificación de los 26 mil cuerpos que siguen en todo el país sin ser entregados a sus familiares.

El Presidente reiteró que para él no es importante que los lujos de funcionarios tengan presupuesto.

“Los lujos en el gobierno eso no importa, que tengan los servidores públicos aviones y helicópteros. ¡Eso ya se acabó! No es un asunto importante”, aseveró.

mvls