AMLO presenta plan de apoyo a Guerrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO presenta plan de apoyo a Guerrero

El plan incluye desplegar más de 10 mil elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional en Guerrero

| ESPECIAL

Acompañado de su gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el "Plan de Apoyo a Guerrero", en donde contempla el reforzamiento de la seguridad y la ampliación de los programas de bienestar en la entidad.

El plan incluye desplegar más de 10 mil elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional en Guerrero, así como seis mil uniformados de las policías estatales y municipales.

Además, antes de 2023 contempla la construcción de 15 cuarteles de la Guardia Nacional, las cuales se sumarán a las cuatro instalaciones concluidas y las cinco que están por finalizar.

Antes de terminar el gobierno que encabezo, van a estar construidos 24 cuarteles de la Guardia Nacional en Guerrero, esto nunca se había hecho, esto va ayudar mucho a que haya presencia de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos.
Andrés Manuel López Obrador

Luis Cresencio, secretario de Defensa Nacional, comentó que el operativo continuará en Guerrero, que se puso en marcha el 13 de agosto, y ha reducido los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

En Acapulco teníamos 120 elementos, crece a 480; la Guardia Nacional de 590 pasa a 690 elementos, y la reducción es de seis por ciento, de 69 homicidios pasa a 65. Aquí de las ciudades en donde se presenta mayor índice delictivo es la que menos reducción se tuvo, entonces la estrategia de esta operación Guerrero se va a reforzar en este municipio, vamos a revisar algunas acciones.
Luis Cresencio Sandoval

El presidente de la República agregó que se buscará reducir la inseguridad en Guerrero, mediante la aplicación de los programas de bienestar, y dio a conocer que se ampliará Sembrando Vida en el estado.

López Obrador aprovechó para dar todo su respaldo a la morenista Evelyn Guerrero, y felicitó a los guerrerenses por elegirla como gobernadora.

Vamos a seguir apoyando al pueblo de Guerrero, y termino felicitando a este pueblo bueno, trabajador, luchador, inteligente de Guerrero que eligió a una muy buena, extraordinaria gobernadora Evelyn Salagado.
Andrés Manuel López Obrador

jvl