Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

AMLO presenta terna para nuevo ministro de la Suprema Corte

El presidente de México propuso a Loretta Ortiz Celia, Maya García y Juan Luis González Alcántara para cubrir la vacante que dejará el ministro José Ramón Cossío Díaz.

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó la terna que propondrá al Senado para cubrir la vacante que dejará el ministro José Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Loretta Ortiz Celia, Maya García y Juan Luis González Alcántara .

"Presento la terna; todos cumplen legalmente. Les tengo confianza, por eso los estoy proponiendo, es gente honesta".

Fiscalía General

Durante su conferencia matutina, comentó que la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la elección de su titular está en proceso, por lo que presentará la terna de acuerdo con lo que marca el procedimiento.

Descartó que Morena en el Senado vaya a aprovechar su mayoría para elegir a un fiscal a modo, pues dijo que cada legislador decidirá con libertad,

"Cada senador es libre, son representantes del pueblo y ellos van a decidir bajo palabra de decir verdad no hay línea, no vamos a mentir, no vamos a robar, no vamos a traicionar al pueblo", señaló.

ilp