Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO presentará el viernes plan sobre regreso a clases

El Presidente dijo que estas recomendaciones son de carácter opcional en los estados; además informará sobre las medidas y actividades esenciales que se retomarán.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el viernes se presentarán los lineamientos de regreso a clases para la nueva normalidad, tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Durante la conferencia mañanera, dijo que también se dará a conocer la propuesta de la federación de cómo actuar en la etapa que sigue, sin embargo, aclaró que no será de aplicación obligatoria sino una recomendación para las autoridades estatales y municipales.

“Vamos a entrar a una nueva etapa, se va a explicar el viernes en la mañana y desde luego en la tarde y todo el fin de semana.

Esto va a incluir los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación, de carácter normativo a partir de la recomendación sanitaria”, señaló.

Dijo que se va a detallar la forma en que van a operar las industrias que lo tienen permitido en esta primera etapa de la nueva normalidad como la minería, la construcción y la industria automotriz.

“Vamos a saber sobre las actividades que van a ir entrando a la nueva normalidad, lo que está permitió en su fase de preparación”, agregó.

Y sobre el rechazo que han planteado algunos gobernadores a la estrategia federal de retomar actividades con un semáforo nacional, el Presidente dijo que se busca llegar a acuerdos “con diálogo, no peleando, no obligando a nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

mmr