Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO presentará plan de bienestar para personas que viven cerca de ductos

El Presidente adelantó que el martes dará a conocer un plan de desarrollo para estas zonas, que incluye a 80 municipios.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el martes presentará un plan de bienestar para apoyar a la población que vive cerca de la red de ductos de Pemex, esto con el fin de inhibir el robo de combustibles y evitar que la gente colabore con las bandas dedicadas al huachicoleo.

“El martes en la mañana vamos a dar a conocer el plan de bienestar para toda la región de ductos, estamos incluyendo más de 80 municipios, estamos contemplando apoyar a más de un millón de familias, dar opciones, alternativas, ampliar la vigilancia y ampliar la distribución de combustible, para no depender de los ductos”, dijo López Obrador en conferencia sobre la explosión en Tlahuelipan.

El Presidente dijo que en este plan se contempla brindar becas a estudiantes y apoyos a adultos mayores, así como a gente en situación vulnerable.

“El plan comprende más de 80 municipios y tiene que ver con ruta de los ductos y es donde hay más robo de combustible. Lo que queremos es que las poblaciones no tengan que dedicarse a eso por falta de oportunidades, por eso va el plan de desarrollo, que haya becas, atención a adultos mayores para que haya oportunidades, un plan integral”.

En conferencia para dar a conocer nueva información sobre la explosión ocurrida en un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que son ya 85 las personas que fallecieron a causa del siniestro.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, agradeció al Presidente su colaboración, y la de todo el gobierno de la República, para atender la situación, afirmó que tragedias como la de Tlahuelilpan sirven para ser más conscientes.

“Esta tragedia no enseñó a ser más consientes, más prudentes, más respetuosos. Quiero reconocer la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador; su ayuda fue crucial para atender a todo aquel que lo necesitó. Gracias a todo su gabinete y a todos los colaboradores del Gobierno de la República que nos ayudaron en esta tragedia”.

mvls