AMLO reconoce labor de las fuerzas armas y confianza del pueblo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO felicita a las fuerzas armadas y reconoce la confianza que los ciudadanos le tienen

Indicó que la Marina es la institución a la cual la gente le tiene mayor cercanía "y le inspira"; seguida del Ejército y la Guardia Nacional.

AMLO felicita a las fuerzas armadas y reconoce la confianza que los ciudadanos le tienen
ARCHIVO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reconoció el trabajo de los integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de la Guardia Nacional, pues muestra la alta confianza que tiene la población en dichas instituciones.

"Es muy alentador que la gente le tenga confianza a las fuerzas armadas. (…) felicidades por el trabajo que están haciendo, nos están ayudando mucho y se están respetando los derechos humanos”, dijo en conferencia de prensa matutina.

López Obrador comentó que "el Inegi acaba de dar a conocer su encuesta sobre seguridad y vamos avanzando en la percepción de la gente, se va avanzando en cuanto a garantizar la paz y la tranquilidad, poco a poco".

A decir del Presidente, "es muy alentador que la gente le tenga confianza a las fuerzas armadas". Indicó que la Marina es la institución a la cual la gente le tiene mayor confianza "y le inspira"; seguida del Ejército y la Guardia Nacional.

"Hacer una reflexión, la Marina está arriba porque es una institución ejemplar sin duda, pero también porque son 75 mil elementos y el Ejército tiene 330 mil y no es lo mismo una institución de 75 mil que de 330 mil, eso hay que tomarlo en cuenta.

Es muy importante que la Guardia Nacional, que apenas tiene dos años y meses, ya esté en 82.8 porque esta institución es la encargada de la seguridad pública, entonces se está fortaleciendo".

"Leí en unas críticas pero necesitamos la paz y la tranquilidad en el país, críticas porque se van a incrementar los recursos para la Guardia Nacional; 50 mil millones de pesos para consolidarla. Vamos a tener presencia en todas las regiones del país, porque es un compromiso el que se consiga la paz", señaló.

elmm