Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO reconoce que intervino para liberar a Mario Villanueva; FGR detuvo proceso

El Presidente reconoció que intervino, a través de Segob, para que el ex gobernador de Quintana Roo saliera de prisión debido a su estado de salud.

AMLO reconoce que intervino para liberar a Mario Villanueva; FGR detuvo proceso
| Milenio

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que intervino para que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, pueda salir de prisión, pero la Fiscalía General de la República (FGR) frenó el proceso.

Desde su gira de agradecimiento en ese estado como presidente electo, López Obrador recibió por parte de los familiares de Villanueva una petición para que les ayudara a sacarlo de prisión.

Ya como mandatario, también ha recibido varias peticiones por escrito. Por ello, esta mañana en su conferencia matutina reconoció que sí intervino a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) pero el proceso se tuvo que detener.

“Se está haciendo un trámite legal porque lo solicitaron familiares y ciudadanos de Quintana Roo, por el estado de salud de Mario Villanueva, inició el trámite en la Secretaría de Gobernación, pero hubo una apelación de la Fiscalía General y como somos respetuosos de la autonomía, estamos esperando que concluya”, explicó.

-¿Pero es trámite para que salga en libertad?-, se le preguntó.

“¡Sí! Por su estado de salud”, confirmó.

El ex gobernador de Quintana Roo está acusado por su responsabilidad en delitos contra la salud y lavado de dinero.

mmr