AMLO refrenda apoyo de gobierno federal a Evelyn Salgado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO garantiza apoyo de gobierno federal a Evelyn Salgado

“Como siempre lo digo, no se podría escribir la historia de México, sin la historia del pueblo de Guerrero", dijo el Presidente desde Acapulco.

AMLO garantiza apoyo de gobierno federal a Evelyn Salgado 
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, tendrá todo el apoyo del gobierno federal.

"En el caso de Evelyn, lo he venido diciendo en estos dos días, todo el apoyo, todo el apoyo del gobierno federal. Hoy a la una de la tarde nos vamos a reunir en Chilpancingo todo el gabinete federal, para apoyar a Evelyn y para apoyar a los guerrerenses. Como siempre lo digo, no se podría escribir la historia de México, sin la historia del pueblo de Guerrero", declaró el mandatario desde el puerto de Acapulco.

En el anuncio de la reapertura del Parque Papagayo, López Obrador resaltó que los municipios turísticos y fronterizos del país, como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Tijuana, son progresistas y liberales, debido a la migración.

El Presidente ejemplificó que los acapulqueños eligieron a la oaxaqueña migrante Abelina López como su presidenta municipal.

"Qué nivel de desarrollo político de la gente que vive en estas ciudades turísticas o fronterizas, que puede gobernar alguien que no nació en ese municipio, y no lo ven mal, pero además en todos estos lugares liberales, obtuvimos muchos votos a favor de la cuarta transformación de la vida pública del país. Entonces, por eso me da mucho gusto estar aquí en Acapulco, y vamos a ayudar a la Maestra Abelina", destacó el Presidente.

El presidente López Obrador dio a conocer que en la primera semana de diciembre se reinaugurará el Parque Papagayo con una inversión de más de 400 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento son de la federación y 40 por ciento del gobierno estatal.

Propuso que el gobierno municipal le dé mantenimiento al parque y no las empresas privadas, para evitar que contaminen el espacio público con publicidad.

"Es convencerlos a ellos mismos de que aporten, pero sin que pongan los anuncios, y que nada más la presidenta municipal y la gobernadora puedan hacer un reconocimiento a las empresas que están ayudando y colaborando. Si no quieren esas condiciones, lo asume el gobierno, porque para eso es el presupuesto, para invertir en beneficio del pueblo", señaló.

mvls