AMLO responde a Robles que su gobierno no fabrica delitos “eso era antes” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO responde a Robles que su gobierno no fabrica delitos “eso era antes”

El Presidente aseguró que no busca venganza ni persecución, pues el caso de la ex titular de Sedesol era una investigación ya iniciada.

AMLO responde a Robles que su gobierno no fabrica delitos “eso era antes”
| Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lamenta mucho la situación de Rosario Robles pero dejó claro que en su gobierno ya no se fabrican delitos, y su caso, era una investigación ya iniciada.

Luego de que la ex secretaria del gobierno de Enrique Peña Nieto enviara una carta a López Obrador a través de su hija Mariana, en la que acusó una ofensiva y saña por parte de su gobierno, el Presidente sostuvo que no busca venganza ni persecución pues “ya no es como antes.

“Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, no es mi fuerte la venganza pero no podemos detener procesos iniciados, en este caso eran denuncias interpuestas y le corresponde resolver a la fiscalía general, que es autónoma e independiente, repito y parezco disco rayado pero repito que lo que fue la Procuraduría General de la República, ya no depende del Presidente como fue durante años que el procurador era empleado del Presidente.

Respecto a la inconformidad de Robles sobre la inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública, López Obrador minimizó que se trata de un asunto administrativo.

“Lo de la opinión o el dictamen de la Secretaría de la Función Pública es un trámite administrativo que no tiene repercusión en lo judicial, es solo administrativo. Y no, (no hay confabulación) a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, eso era antes”.

mmr