Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO se reúne con empresarios en Palacio Nacional

El Presidente ofrece una cena con la iniciativa privada para buscar su apoyo en la rifa de la Lotería Nacional sobre el avión presidencial.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con empresarios en Palacio Nacional para invitarlos a participar en la rifa de la Lotería Nacional sobre el avión presidencial.

Desde las 18:30 horas los invitados a la cena comenzaron a desfilar sobre la calle de Corregidora para ingresar al edificio. Entre los que destacan el líder de Grupo Carso, Carlos Slim; Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis; Miguel Alemán Velasco, CEO de Interjet, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

A su llegada, los reporteros cuestionaron a los empresarios sobre cuantos “cahitos” estaban dispuestos a adquirar en la rifa sobre el avión presidencial, cuestionamiento que evitaron responder.

El líder de Grupo carso dijo: “vengo ayudar al país... valoro la compra de los boletos y si me gustan los tamales de chipilin".

Los empresarios aseguraron que vienen con el ánimo de escuchar al presidente y presumiendo la intención de apoyar al país.

El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, comentó "voy a comer tamales... Con qué ánimo llega a esta oferta se le preguntó, "con mucha hambre".

Por su parte el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega dijo que en conjunto con su hermano analizarán cuántos cachitos comprará.

"Tengo un socio que se llama Bernardo de la Vega que es mi hermano, y tomaremos la decisión en conjunto de qué vamos a hacer. Tenemos un presupuesto para apoyo a fundaciones y demás y evaluaremos qué vamos a hacer", comentó.

Al presidente de Biopapel, Miguel Rincón Arredondo, se le pregunta que con cuántos boletos aportará, "vamos a ver... Con muchos".

dat