AMLO señala "corruptos" a opositores de la reforma eléctrica Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO llama “hambrientos de dinero” a bloque conservador por oponerse a reforma eléctrica

En La Mañanera, aseguró que un empresario íntegro y honesto no defendería la ilegalidad y el lucro, así como la modificación de las leyes en el pasado sólo con el objetivo de saquear.

AMLO llama “hambrientos de dinero” a bloque conservador por oponerse a reforma eléctrica
| Archivo

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el bloque conservador se está agrupando contra la reforma eléctrica porque son corruptos y están hambrientos de dinero.

En La Mañanera, confirmó que un empresario íntegro, honesto y verdaderamente cristiano no modificaría las leyes en el pasado sólo con el objetivo de saquear, así como defender la ilegalidad y el lucro.

“Ayer hablaba yo de cómo se agrupa todo el bloque conservador, que son muy corruptos, ese es otro distintivo del conservadurismo. Uno es la hipocresía y el otro distintivo es la corrupción, están hambrientos de dinero, no tienen llenadera y se conjugan las dos cosas, hipocresía y deshonestidad.

“Bueno, hablaba yo de cómo están aliados para seguir manteniendo privilegios y contratos que benefician a una minoría y que perjudican a la mayoría de los mexicanos en el caso de la reforma eléctrica”, subrayó.

Reiteró el ejemplo del dueño de Oxxo quien, dijo, no se pone la mano en el corazón nada más porque es legal que sus negocios siempre estén alumbrados y, aun así, paguen menos de servicio de luz que una tienda de abarrotes. Pues, según el mandatario, desde estas empresas se sigue financiando a políticos que están a su servicio para sostener los privilegios.

“¿Qué no pueden ellos aceptar que por ley existan esos contratos? Si a la vista de todos, de sus familias, de sus hijos, de sus nietos están robando, están saqueando, ¿qué no pueden actuar con decencia y decir hay una nueva realidad?

Esos son contratos abusivos en donde yo pago, que soy empresario, comerciante; pago menos por la luz que una familia de clase media o que una familia pobre y eso es una injusticia”, puntualizó.

López Obrador comentó que vino a México el gerente de un banco internacional que les dijo a los empresarios opositores que México ya es visto de otra manera en el extranjero.

“Este señor, muy inteligente, callado, les dijo: ‘oiga y ¿cómo les ha ido a ustedes?’. Dice que hubo un silencio, ‘no, pues nos ha ido bien. ¿Entonces?’. Les dijo el señor, ‘nosotros tenemos otra visión de México de afuera. Estamos viendo que no hay corrupción, hay estabilidad económica financiera, que no hay endeudamiento, han crecido las reservas en México como nunca’, ya los calló”, recordó.

elmm