AMLO subastará el avión presidencial  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO subastará el avión presidencial

El presidente electo hizo un llamado para los interesados en adquirir la aeronave.

Falla el avión presidencial por sehgunda vez
| ARCHIVO

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los interesados en adquirir el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón a participar en una subasta para adquirir no sólo un avión cómodo, sino famoso.

“Aprovecho a hacer una convocatoria para quienes quieran comprar el avión presidencial, es un avión no solo eficaz, moderno, es cómodo, tiene alcoba, restaurante, espacios amplios, con capacidad sí quieren hacerlo comercial para 80 pasajeros, el que lo quiera comprar yo sé lo entregaría.

Haríamos una ceremonia y bajaría en un avión muy importante, no solo es lo que cuesta, el valor, le utilidad y la comodidad del avión, ¡es la fama! Está en subasta porque se adquirió en 7 u 8 mil millones (de pesos) y hay que pagar como 500 (millones de pesos) de financiamiento”, dijo.

Como parte de sus compromisos de campaña, López Obrador aseguró que vendería el avión presidencial y prometió no viajar nunca en la aeronave.

Hasta el momento hay un solo interesado en el avión, el empresario Gustavo Jiménez Pons, quien expresó su deseo de adquirir también la flotilla de 35 aeronaves y arrendar el hangar presidencial.

El empresario no ha recibido respuesta formal. López Obrador aseguró que cuando el avión cambie de dueño, invitará a los reporteros para entregarlo.

“El día que se venga voy al hangar presidencial, los voy. Invitar a ustedes y lo entregamos y aprovechamos para usar ese dinero”, destacó.

De acuerdo con información de Presidencia, el avión presidencial tiene capacidad para 80 pasajeros y tuvo un costo real de 2 mil 952.4 millones de pesos, incluyendo el equipamiento.

dat