AMLO sugiere a Joe Biden darle una visa temporal a migrantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO le propone a Joe Biden que los migrantes reciban una visa de trabajo temporal

López Obrador informó que Ken Salazar, demostró interés en asuntos de temas migratorios durante su primer encuentro.

AMLO le propone a Joe Biden que los migrantes reciban una visa de trabajo temporal
ARCHIVO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, demostró interés en asuntos de temas migratorios durante su primer encuentro.

"Me dio gusto que el embajador de Estados Unidos en México, en la primera entrevista que tuvimos, se interesó mucho por el tema, tiene experiencia", destacó el mandatario durante conferencia de prensa.

López Obrador comentó que puede llegar a tener acuerdos con el gobierno de Joe Biden, ya que tiene confianza en que se puede frenar el fenómeno migratorio, con atención al desarrollo y el bienestar de la población de Centroamérica.

"Yo veo que Biden es sensible y tiene interés en atender el problema de fondo, por eso nombro a Kamala Harris como vicepresidenta de Estados Unidos, con este propósito, con esa encomienda".

Por otro lado, el Presidente detalló que se ha ofrecido empleo a los migrantes mientras se encuentran en territorio nacional, pero lo han rechazado porque su objetivo es llegar a Estados Unidos.

"Vamos a seguir deteniendo a los migrantes. Cuando salen de sus países tienen acuerdos con los 'polleros', pues ya les dieron anticipo o les pagaron la mitad. Cuando llegan a Chiapas y se les ofrece trabajo, ya no quieren porque traen la idea de continuar su camino".

Por ello, continuó, es necesario fortalecer la atención de esta población desde su comunidad. Además, indicó que le ha propuesto a Joe Biden que los migrantes reciban una visa de trabajo temporal, para que trabajen durante seis meses en Estados Unidos y luego regresen a sus países de origen.

"Incluso el gobernador de Tabasco y Ken Salazar están viendo como ayudar y convencer en Estados Unidos para que se apliquen estas acciones. El embajador está interesado en ayudar".

elmm