Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

AMLO tomará posesión haciendo historia

López Obrador será el primer presidente elegido habiendo sido postulado por un movimiento de izquierda.

AMLO recibió en las urnas durante las elecciones del pasado mes de julio una votación que fue histórica

MONTERREY.- Las largas filas, a veces con cientos de personas en los centros de votación, fueron una primera señal de lo que venía.

Pocas veces en México hay comicios tan concurridos. Durante uno de esos momentos, en 2000, el Partido Revolucionario Institucional perdió el poder tras 70 años de gobierno.

Fue un momento inédito. Y luego ocurrió otro. El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Andrés Manuel López Obrador, ganó la elección de 2018.

Con el conteo rápido dándole como ganador y con sus rivales Ricardo Anaya y Jose Antonio Meade reconociendo su victoria, AMLO llamó a la reconciliación y al combate de la corrupción.

Cinco minutos después que cerraron los centros de votación, el priista Meade reconoció que no había ganado y le deseó éxitos a López Obrador.

Y casi enseguida hizo lo mismo el otro contendiente, el panista Ricardo Anaya. Ambos tuvieron un gesto que nunca se había visto en México: no sólo reconocieron su derrota en poco tiempo sino que además mencionaron el nombre del ganador y le desearon suerte.

En las dos primeras veces que se presentó a las elecciones, lo hizo por el Partido de la Revolución Democrática. Ahora ganó al frente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que fundó hace cuatro años.

Andrés Manuel López Obrador recibió en las urnas durante las elecciones del pasado mes de julio una votación que fue histórica: 30 millones 113 mil 483 de personas le entregaron su voto al candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia".

López Obrador será el primer presidente elegido habiendo sido postulado por un movimiento de izquierda y que gobernará con esa plataforma.

dat