AMLO y su gabinete acuerdan plan para la 'nueva normalidad'; sí habrá gira presidencial   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO y su gabinete acuerdan plan para la 'nueva normalidad'; sí habrá gira presidencial

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó al concluir una reunión en Palacio Nacional, que mañana se darán a conocer todos los pasos a seguir tanto de industrias como de educación con la finalidad de tener un regreso seguro a las actividades.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, acordaron el plan para transitar a la nueva normalidad que inicia el próximo lunes con la aplicación de un semáforo de riesgo que definirá cada estado de la República.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó al concluir una reunión en Palacio Nacional, que mañana se darán a conocer todos los pasos a seguir tanto de industrias como de educación con la finalidad de tener un regreso seguro a las actividades.

“Hay un acuerdo y una suma de intereses de todos y un consenso que es lo que necesitamos sacar, cada estado tiene su capacidad ejecutiva de modificarlo siempre hacia mejorar las instancias que están haciendo, no para disminuir”, explicó.

Respecto a las giras del presidente López Obrador, Alcocer mencionó que el jefe del ejecutivo fue quien tomó la decisión y la autoridad sanitaria se limitó a señalar que se deben seguir los protocolos de salubridad.

Por separado, el director del Issste, Luis Antonio Ramirez, se dijo optimista tras la reunión pues ya mañana se presentarán detalles de cómo se va a transitar a la nueva etapa de la epidemia.

“Estamos por llegar a una etapa en donde vamos a poder liberar poco a poco las actividades, evidentemente siempre cuidando...”, comentó.

Y reiteró que habrá gira presidencial la próxima semana por el sureste “sí va a haber gira y evidentemente mañana se van a hacer todos estos detalles“.

En la conferencia mañanera de este viernes, el gobierno federal prevé anunciar la aplicación de semáforo por regiones, información sobre regreso a clases, los sectores que retoman actividades y las nuevas medidas sanitarias para centros de trabajo y espacios públicos.

A su vez, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que mañana se va a dar un balance del número de empresas que podrán regresar a laborar la próxima semana al ser consideradas como esenciales en esta nueva etapa.“Hemos estado trabajando mucho con todas las cámaras, con los gobiernos estatales y mañana es lo que vamos a dar a conocer”, expresó.

dat