Ante coronavirus, CCE pide que quien gane menos de $13,000 no pague ISR Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ante coronavirus, CCE pide que quien gane menos de $13,000 no pague ISR

El presidente del CCE dijo que pondrá “hasta veladoras” para que la consulta pública no frene la construcción de la planta de Constellation Brands en Mexicali.

MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al gobierno federal que para reducir el impacto económico que provocará el coronavirus Covid-19, suspenda el cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas que ganen menos de 13 mil pesos.

“Tenemos una crisis inédita (…) La consecuencia inmediata de esta crisis será económica. Necesitamos reactivar desde hace ya muchos meses la inversión”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Ante ello, el organismo hizo una serie de propuestas al gobierno federal, entre ellos, que al “trabajador que gane menos de 4 salarios mínimos se le elimine el ISR en los próximos 90 días. Desde los 13 mil, que no pague ningún ISR para que eso pueda generarle un recurso adicional”.

El representante empresarial dijo que el “tsunami del coronavirus" está generando impactos graves y hay “sectores que se nos empiezan a desplomar”, entre ellos el hotelero, aeronáutico, de restaurantes y maquilador.

Pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rescatar las experiencias que ya han sido exitosas en manejar la pandemia de coronavirus, como Corea del Sur y Singapur, que tomaron medidas inmediatas y se organizaron junto con pobladores y sector privado.

mmr