Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aranceles de EU al acero y aluminio podrían resolverse en un mes: Seade

El subsecretario para América del Norte indicó que se tiene que tomar la decisión de entrar en una negociación para terminar con esta problemática.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, aseguró que los aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio mexicano podrían eliminarse para abril.

Entrevistado al término de su participación en foro La relación comercial en América del Norte y el destino del T-MEC, Seade indicó que se tiene que tomar la decisión de entrar en una negociación para terminar con esta problemática.

"Yo creo que es posible una resolución ágil, rápida y eso es lo que quisiera buscar y depende, cuando nos decidamos a asignar una cierta dirección, pero sí se puede resolver dentro de un mes, sin duda", afirmó.

En tanto el coordinador del Consejo Consultivo, Moisés Kalach, señaló que si se alinean los intereses en Estados Unidos, existe una ventana para que en abril se podría resolver esta situación.

"La Secretaría de Economía acaba de estar en Washington, ya dijo que se mencionó el tema de la 232 y se está empezando a ver, entonces creo que sí se está empezando el proceso de retomar esa negociación", señaló

Expuso que es un tema delicado donde el gobierno americano ha sido reacio. "Tampoco creemos que se vaya quitar todo, la agenda está compleja hay más temas. Y no vamos a condicionar toda la agenda nacional a un solo sector".

El ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, señaló que cuando estaba en el cargo la industria no se encontraba en una buena posición y que por lo tanto las condiciones que estaban en la mesa no eran aceptables.

"Estamos en las mejores vibras con la nueva administración para que puedan cerrarlo. Mis mejores deseos para la actual administración y para los acereros", señaló.

mvls