ASEA aprueba impacto ambiental para Dos Bocas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

ASEA aprueba impacto ambiental para Dos Bocas

La agencia evaluó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto en Paraíso, Tabasco, que fue presentado por Pemex.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) autorizó de manera condicionada el impacto ambiental para la “Construcción de la refinería Dos Bocas” con clave 27TA2019X0025, promovido por PemexTransformación Industrial, confirmaron a MILENIO fuentes de la dependencia.

El 17 de junio pasado, la ASEA inició la evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto de Construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, que fue presentado por Pemex y elaborada por el Instituto Mexicano del Petróleo.

Cabe recordar que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Greenpeace México, el Centro para la Diversidad Biológica (CDB) y Naturalia, llamaron a la agencia a no otorgar el permiso ambiental a Pemexpara la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, debido a que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto carece de información técnica fundamental.

dat