Aseguran arsenal y casa de seguridad de 'Los Rojos' en Morelos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aseguran arsenal y casa de seguridad de 'Los Rojos' en Morelos

La Fiscalía del Estado cateó un domicilio, luego de la detención de un hombre que disparó e intentó atropellar a policías en Miacatlán.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) aseguró armas, droga, vehículos, cartuchos y un inmueble utilizado como casa de seguridad por el grupo delictivo Los Rojos, en el municipio de Miacatlán.

Este fin de semana, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) dieron cumplimiento a una orden de cateo derivada de la detención de un hombre que disparó en su contra e intentó atropellarlos.

El pasado sábado, elementos de la PIC fueron alertados de que un hombre realizaba disparos de arma de fuego al aire en el poblado de El Rodeo, en el municipio de Miacatlán.

Cuando los agentes se acercaron, se percataron de que el hombre, identificado como José María "N", bajó de un vehículo Nissan y les disparó con un arma de fuego.

Tras la agresión, el hombre se metió a una casa y en seguida salió de ella para subirse a una camioneta con la que intentó atropellar a los policías, pero no lo logró y choco la unidad contra la pared.

El momento fue aprovechado por los policías que sometieron al agresor, al que se llevaron detenido por los cargos de portación de arma prohibida, delitos contra la salud y lo que resulte en agravio de la sociedad.

Tras la detención, la FGE logró una orden de cateo para introducirse al domicilio donde fueron localizados cuatro armas de fuego de grueso calibre; dos paquetes con 75 cartuchos útiles calibre 7.62; tres cargadores abastecidos calibre 9 milímetros; un palo de madera con manchas hemáticas; pipas de cristal; teléfonos móviles; pasamontañas; material para embalar; básculas grameras y documentos; además de una mesa de madera con doble fondo que ocultaba cartuchos y cargadores, así como una lona con mensaje escrito.

También se aseguraron placas de circulación y tres vehículos, el primero tipo taxi, del sitio Miacatlán, marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación; el segundo, marca Jeep Grand Cherokee, color gris, sin matrícula; y un GMC color rojo, con placas de circulación del Estado de México y con blindaje.

mvls